El mundo de hoy está irreversiblemente ligado a la tecnología, lo que en consecuencia, evoca un nuevo tipo de analfabetismo, ligado a una incompetencia con la tecnología, cada vez es más necesario tener un nivel de dominio sobre ellos.
la relación entre educación y tecnología es compleja, pero esto no quiere decir que sea incomprensible, la influencia de la tecnología en la pedagogía ha hecho que el currículo educativo cambie y la adopte entre sus partes.
ningún software de computador podrá reemplazar la investigación de los maestros ni hará que los estudiantes sean más pasivos, al contrario lo que se busca es que adoptemos una posición para darle sentido a ese recurso, conocer sus límites y posibilidades dentro del espacio e formación, un recurso que cada vez más presente en la cotidianidad de los hogares y el desenvolvimiento cultural de nuestro tiempo.
la informática influye positivamente en el rendimiento educativo: disminución del tiempo de estudio necesario para aprender, mayor nivel de motivación de los alumnos y mayores posibilidades de atención individualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario